La importancia del agua en ostepatía, quiropráctica y naturopatía
En esta entrada vas a aprender a mejorar tu salud simplemente con las sugerencias que te voy a hacer con respecto al agua. Descubrirás la manera de tomarlo adecuadamente para aprovecharte de los beneficios que esto conlleva.
26 de Julio 2024
Sabías que puedes estar años sin hacer deporte hasta que tu cuerpo se deteriore, o pueden pasar entre 50 y 60 días sin tomar alimento hasta morir. Sin embargo, un humano que no ingiera agua de 3 a 8 días morirá.”
«Un humano que no ingiera agua entre 3 y 8 días morirá.»
Tratar el agua de manera consciente antes de tomarla es algo que nuestros antepasados realizaban. Porque eran conscientes de la tremenda sensibilidad del agua que tomaban y de la importancia de este acto. Hoy en día los científicos denominan al agua como una computadora líquida capaz de recordar y de recoger sensaciones y pensamientos del entorno y almacenarlos.
La importancia de lo que escuchas, piensas o le dices al agua antes de ingerirla.
Científicos establecen que el agua tiene una enorme cantidad de memoria. Por tanto, si tiene memoria, la manera en que tratamos el agua antes de tomarla es la misma en la que nos va a tratar a nosotros una vez la ingerimos. Es decir, si le dedicas un momento para enviarle pensamientos de cariño y amor antes de tomarla, una vez la ingieras, esta transmitirá cariño y amor a tus células internas en pocos segundos.
Masaru Emoto fue un científico japonés conocido por su trabajo sobre la influencia de la conciencia humana y la música en el agua. Sus experimentos sugieren que la música, palabras, pensamientos y emociones de las personas pueden afectar la estructura molecular del agua y, por lo tanto, afectan al individuo que lo bebe. Afirmaba que, al exponer agua a música, palabras, pensamientos u emociones positivas, formaba cristales de agua armoniosos, mientras que si esta exposición era de tipo negativos daba como resultado cristales de agua deformes.
¡¡¡ CUIDADO con lo que PIENSAS, DICES O ESCUCHAS cuando bebes agua!!!
Si quieres indagar, te dejo el siguiente link.
https://www.youtube.com/watch?v=eB-nwzFzz8Q
La importancia de preparar el agua antes de ser ingerida. Evitando los cambios a nivel molecular que sufre el agua del grifo o fuentes públicas por la presión a la que es sometida.
El agua que sale del grifo o de una fuente pública, esta molecularmente alterada, que no químicamente, debido a la presión a la que es sometida para impulsarla a largas distancias o alturas, con las consecuencias negativas que tiene para nuestro organismo ingerir directamente este tipo de agua, sin haberla reposado previamente.
En india, los místicos y sabios, saben que el cobre cambia la naturaleza del agua, mejorándola y eliminando parásitos y por consiguiente, no toman agua directamente del fuentes o grifos, si no que la recogen y almacenan en recipientes de cobre al menos durante 8 horas, para que se estabilice y transforme molecularmente. Además, para acabar de mejorarla le hacen una pequeña reverencia o gesto de gratitud justo antes de ingerirla, le ponen flores, o le dedican un rezo.
El agua en ayunas y antes de dormir.
Los procesos de desintoxicación del cuerpo están en su momento álgido en las primeras horas de la mañana. En el instante en que desayunamos, comienzan los procesos digestivos y empezamos a consumir la energía que hemos recuperado durante las horas de sueño. Beber agua antes del desayuno, en el momento en el cual más energía tiene el cuerpo, ayuda a que nuestro hígado y riñones depuren la sangre de una manera mucho más eficiente, consumiendo mucha menos energía. Si quieres drenar tu residuos (metabolitos) el agua en ayunas en un gran aliado.
También, habitualmente dormimos 8 horas en las que el cuerpo realiza las funciones vitales de supervivencia. El agua es necesario para las mismas y si vamos a estar 8 horas sin hidratarnos, un vasito de agua justo antes de dormir, ayudará al cuerpo a realizar mejor su trabajo.
Solo beber agua cuando tienes sed o antes de las principales comidas.
Si bebemos agua a sorbos, el cuerpo lo absorbe y bajan los niveles de sodio, que están en equilibrio gracias al gran esfuerzo de tu sistema. Al bajar los niveles de sodio, el cerebro se inflama y el cuerpo introduce más agua en el cerebro para suministrarle un aporte de sodio extra. Esto puede producir desequilibrios psicológicos por exceso de agua en el mismo. Si no tienes sed no bebas, pero si la tienes bebe un poco más de lo que necesites para saciarte, así te aseguras que tu cuerpo tiene de sobra.
Otro momento importante es, antes de las comidas, un buen vaso de agua, para que nos ayude a producir jugos gástricos. Imprescindibles para descomponer el alimento y hacer una buena digestión.
Personas enfermas, deportistas o estudiantes.
Si te quieres curar, es importante evitar que tu cuerpo gaste energía en gestionar los cambios de temperatura que le ocasiones. Esta energía que ahorra la puede utilizar en curarte.
-
- Si uno está enfermo, no se recomienda tomar agua con más de 4 grados de diferencia con la temperatura corporal, es decir entre 32º y 40º centígrados es lo ideal.
- Si uno quiere mejorar sus capacidades deportivas o intelectuales, no se recomienda tomar agua con más de 8 grados de diferencia con la temperatura corporal, es decir, entre 26º y 44º centígrados es lo ideal.
Si quieres indagar, te dejo el siguiente link.
Sugerencias:
- Almacenar agua al menos durante 8 horas en recipientes de cobre antes de tomarla. Nosotros personalmente la dejamos 24 horas.
- Dedicar un pensamiento o acto de agradecimiento al agua antes de ingerirla.
- Poner etiquetas con palabras positivas en los recipientes de cobre donde almacenamos el agua.
- Evitar recipientes de plástico para almacenamiento.
- Beber entre 0,5 y 1 litro de agua en ayunas y 1 vasito de agua antes de comida, cena y descanso nocturno.
- Cuidar la temperatura del agua antes de ingerirla:
-
- Personas enfermas entre 32º y 40º centígrados.
- Deportistas, estudiantes e intelectuales entre 26º y 44º centígrados.
- Personas sanas +-12º.
El anterior artículo solo es informativo y en ningún caso sustituye a una manera adecuada de beber agua. Esto son solo píldoras informativas y es totalmente responsabilidad del lector el uso que de a lo aquí expuesto. El escritor se exime de cualquier responsabilidad por la utilización dada a lo explicado en el contenido anterior.